XLVI G.P. Cidade de Vigo (2ª jornada)

Iván Feijóo y Piasetski, vencedores en la segunda jornada del 46 G. P. Cidade de Vigo

Iván Fejóo, Nesta – Skoda Alecar, se adjudicó el Díptico de Galicia después de mostrarse como el corredor más regular en el cómputo de las dos jornadas de que constó la 46 edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Trofeo Concello de Vigo. La segunda y última jornada de esta clásica del calendario gallego y nacional fue para Aliaksndr Piasetski, corredor bielorruso del Kuota-C. Paulino.

Otra gran jornada de ciclismo la que deparó el segundo día de la prueba organizada con por el Club Ciclista Vigués y que contó con la patrocinio del Concello de Vigo y la colaboración de Deputación de Pontevedra y Deporte Galego, entre otras entidades. Además, dispuso del apoyo de la Policía Local y de Protección Civil.

El venezolano Linárez, ganador de la primera jornada, no tomaba la salida a causa de una inflamación en una rodilla. Eso dejaba a Iván Feijóo al frente de la general, que en solitario tendría que defender esa posición ganadora frente a potentes equipos como Kuota y Supermercados Froiz.

La primera amenaza para el ciclista de Allariz estaba en la clásica cronoescalada desde la Porta do Sol hasta la cima del Monte do Castro, con una vuelta adicional incluida al circuito grande del parque vigués. Su cuarto puesto, a 6 segundos del vencedor, Martín Lestido (Supermercados Froiz), lo seguía manteniendo al frente de la general.

Segundo se clasificaba Guillermo García, también del equipo de Poio; a 1 segundo del ganador; y cuarto, a 4 segundos, Piasetski, la baza más segura del equipo Kuota asturiano tras la retirada de Linares.

Quedaba la prueba de fondo, sobre 20 vueltas al exigente circuito del Monte do Castro. Feijóo, que corría sin equipo, se centró en controlar a aquellos rivales del pelotón que podían comprometer su victoria en la general.

Ataques continuos desde el principio hasta que Piasetski lanzó el suyo para lograr unos metros de ventaja. Feijóo no se preocupó demasiado porque tenía margen. Más le inquietaba la fuga al equipo Supermercados Froiz, que contraatacó con Adrián Barros. La diferencia máxima entre ambos fue de 18 segundos y en meta de apenas 6; pero el bielorruso se llevó la manga de fondo. En todo caso, el vigués Adrián Barros volvió a poner en evidencia muchas de esas cualidades que sus mentores dicen que atesora.

En categoría élite femenina María Jesús Barros (Spol-Abanca) no tuvo rival. Fue la mejor, claramente, en la cronoescalada, con un tiempo de 7-35, a tan solo 5 segundos de su mejor tiempo en 2016; y también en la prueba de fondo. En ambas competiciones tuvo como competidora más directa a Paula Sanmartín (Eneicue W. T.). A esta le correspondió el trofeo de mejor sub 23. La tercera en discordia fue Diana Pedrosa (Aleata Farto).

En Juniors masculino, el mejor fue para Pablo Lueiro (Padronés-Aluminios Cortizo) y en categoría femenina Ana Belén Estévez (C. C. Cambre). Por su parte en cadetes, dominaron, también con claridad, Sergio Lorenzo (A. D. Avanza) y Beatriz Pereira, independiente, en hombres y mujeres, respectivamente.

VENCEDOR DÍPTICO
1º FEIJOO ALBERTE, IVAN NESTA – SKODA ALECAR

XERAL ELITE/SUB 23 2ª XORNADA
1º PIASETSKI, ALIAKSANDR KUOTA-C. PAULINO
2º GARCIA JANEIRO, GUILLERMO SUPERMERCADOS FROIZ
3º LESTIDO REY, MARTIN SUPERMERCADOS FROIZ
4º FEIJOO ALBERTE, IVAN SUB23 NESTA – SKODA ALECAR
5º BARROS RODRIGUEZ, ADRIAN SUPERMERCADOS FROIZ
6º MEDIERO VAZQUEZ, ROBERTO QUEBICI-MARCISPORT
7º ESTEVEZ CIVIDANES, ASER ÉLITE CICLISMO OIENSE, A. R.
8º LORENZO SEGADE, ANXO ALUMINIOS CORTIZO
9º MARIÑO DOMINGUEZ, AARON SUPERMERCADOS FROIZ
10º RODRIGUEZ POCIÑA, JESUS SUPERMERCADOS FROIZ

OTRAS CLASIFICACIONES

HOMES ELITE/SUB 23 CRI
1º LESTIDO REY, MARTIN SUPERMERCADOS FROIZ 00:06:07
2º GARCIA JANEIRO, GUILLERMO SUPERMERCADOS FROIZ 00:06:08
3º PIASETSKI, ALIAKSANDR KUOTA-CO. PAULINO 00:06:11

HOMES ELITE/SUB 23 FONDO
1º PIASETSKI, ALIAKSANDR KUOTA-CONSTRUCCIONES PAULINO
2º BARROS RODRIGUEZ, ADRIAN SUPERMERCADOS FROIZ
3º ESTEVEZ CIVIDANES, ASER CICLISMO OIENSE, A. R.

MULLERES ELITE CRI
1º BARROS FERNANDEZ, MARIA JESUS SPOL, C.C. 00:07:35
2º 903 PEDROSA, DIANA ALEATA- CC FARTO 00:08:18
3º 902 ABELENDA POSE, ESTEFANIA ALEATA- CC FARTO 00:09:05

MULLERES ELITE FONDO
1º BARROS FERNANDEZ, MARIA JESUS SPOL, C.C.
2º PEDROSA, DIANA ÉLITE FEM. ALEATA- CC FARTO
3º ABELENDA POSE, ESTEFANIA ALEATA- CC FARTO

MULLERES SUB 23 CRI
1º SANMARTIN RODRIGUEZ, PAULA ENEICUE WOMEN CYCLING TEAM 00:08:03
2º CASTAÑO GARCIA, CARLA ALEATA- CC FARTO 00:09:16
3º CORREA RUBIO, MARIA ALEATA- CC FARTO 00:09:55

MULLERES SUB 23 FONDO
1º SANMARTIN RODRIGUEZ, PAULA ENEICUE WOMEN CYCLING TEAM
2º CASTAÑO GARCIA, CARLA ALEATA- CC FARTO
3º 953 CORREA RUBIO, MARIA ALEATA- CC FARTO
[23:31, 2/9/2019] María CCV: este es del segundo dia
[23:32, 2/9/2019] María CCV: El venezolano Rubén Linárez vence en la primera jornada del Cidade de Vigo

Rubén Linarez, del equipo asturiano Kuotoa-C. Paluino, se adjudicó la primera jornada del 46 Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo. El venezolano se impuso en la carrera de fondo, después de 20 vueltas al circuito urbano diseñado para la ocasión en la rúa Areal, con un poderoso esprín. Y en la de carrera de eliminación, que cerró la primera jornada de la tradicional prueba viguesa, acabó segundo.

En el cómputo de las dos pruebas sumó 27 puntos, por 22 Iván Feijóo, del Nesta- Skoda Elecar y por 20 Aarón Mariño, del Supermercados Froiz, ganador de la prueba de eliminación.

A las cuatro y media de la tarde daban la salida al pelotón el concelleiro de deportes de Vigo, Manel Fernández, y el diputado provincial de deportes, Gorka Gómez. Una clásica que se inició en 1971 y que, por tanto, está a dos años de celebrar el medio siglo de existencia, siempre bajo la organización del Club Ciclista Vigués.

La prueba de fondo resultó muy disputada, con Marín Lestido, Supermercados Froiz, muy combativo, pero sin poder escapar al control del pelotón. En la última vuelta, el equipo Kuota pasó a la cabeza para preparar el esprín de Linanez.

El venezolano no defraudo. Con una amplia formación en pista y con una punta de velocidad que ya acreditó sobradamente este año en España e incluso con profesionales en Portugal, se impuso con claridad a Iván Feijóo. El ciclista de Allariz, consumado especialista en el ciclocross y btt, demostró, en todo caso, que también se maneja bien con la bicicleta de carretera.

En la carrera de eliminación, -la última en celebrarse después de dar paso entre medias a promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juniors-, Aarón Mariño sorprendió al pelotón pasado el ecuador de la carrera de eliminación con un buen ataque que le permitió destacarse en solitario, para acabar cruzando la meta en solitario.

Su fuga solo inquietaba relativamente al equipo Kuota, que en el pelotón contralaba para que Rubén Linarez pudiese ir solventando vuelta a vuelta cada eliminación al paso por meta. En la penúltima eliminación, los mismos protagonistas de fondo, Linarez y Feijóo, y el mismo resultado: el venezolano por delante, en este caso para hacer segundo y tercero, respectivo; y primero y segundo en la clasificación general de la primera jornada.

Extraordinario ambiente en un circuito que siempre resulta muy vistoso para el público y agradecido para los ciclistas, que se emplearon a fondo en todas las categorías.

PROGRAMA DEL DOMINGO

Domingo
9:30 horas: cronoescalada Porta do Sol – Monte do Castro.
11:00 horas: Carreras de fondo en Monte do Castro.
Categorías: cadete, junior y élite, modalidades masculina y femenina.

CLASIFICACIONES

ELITE-SUB 23 GENERAL

  1. Rubén Linárez, Kuotoa-C. Paluino
  2. Iván Feijóo, Nesta- Skoda Elecar
  3. Aarón Mariño, Supermercados Froiz
  4. Aser Estévez, CC Oiense
  5. Roberto Mediero, Supermercados Froiz
  6. Guillermo García, Supermercados Froiz
  7. Martín Lestido, Supermercados Froiz
  8. Pablo García, Kuotoa-C. Paluino
  9. Aliaksandr Piasetski, Kuotoa-C. Paluino
  10. José Carlos Amil, Supermercados Froiz

Élite femenina

  1. María Jesús Barros, Spol – Abanca
    Sub 23 femenina
  2. Paula San Martín, Eneicue
    Júnior másculino
  3. Pablo Lueiro, Aluminos Cortizo
    Cadete masculino
  4. Breogán Diz, Aluminos Cortizo
    Cadete mujeres
  5. Beatriz Pereira, Independiente
    Infantil masculino
  6. Gael García, CC Compostelano
    Infantil mujeres

PROGRAMA Domingo

9:30 horas: cronoescalada Porta do Sol – Monte do Castro.
11:00 horas: Carreras de fondo en Monte do Castro.
Categorías: cadete, junior y élite, modalidades masculina y femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s